El uso de la Web 2.0 en las aulas. 


La Web 2.0 es una grandiosa herramienta que  ha beneficiado al sector educativo, ya que aporta herramientas para facilitar aprendizajes de todo tipo y en todos los niveles. Por tanto, es prioritario que nosotros como futuros docentes conozcamos las bondades que la Web 2.0 ofrece tanto a estudiantes como a facilitadores, para incorporarla sin demora a nuestra labor docente.
La Web 2.0 se han implementado en las aulas como herramientas la cual ha posibilitado una mayor interactividad en el proceso de aprendizaje entre estudiantes y profesorado, la cual ha ido con gran aumento. La web 2.0 son de suma importancia porque esta se popularizó a través de: Facebook, MySpace, Wikipedia, YouTube, WordPress, Blogger, entre otras.



La Web 2.0, que nos permite no sólo comunicarnos de forma inmediata -siempre y cuando estemos online – con otra persona sino también acceder a otras formas de aprender diversos tipos de conocimientos y habilidades. A la vez, estos nuevos aprendizajes nos ayudan a situarnos de mejor forma en un escenario laboral. La Web 2.0 es clave para mí como futuro docente porque esta permite y promueve una buena interactividad a través del contacto remoto con otros.
Esta herramienta  se suma a las tecnologías que están en la vanguardia, sumadas a las ya consolidadas, para lograr que la educación en línea cuente con herramientas de comunicación adecuadas a la sociedad actual.

La Web 2.0 son bastante importante porque tiene eficacia, eficiencia y buena satisfacción al usuario. Esta grandiosa herramienta tiene unas características incomparables con otras aplicaciones que nos ayudaran a tener un mayor rendimiento a la hora de usarla en el ámbito educativo las cuales son:
 Las páginas son dinámicas y tienen recursos como videos y sonidos los cuales se pueden compartir con agilidad y con creatividad.
 La información se puede presentar de varias formas (escrita, audiovisual, etc.). Lo cual estas informaciones nos ayudan a compartir mejor los contenidos.


Web 2.0



La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.”
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo Ransel ya que la web es una herramienta esencial en estos tiempos para el buen manejo de las informaciones.

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo con tu aporte sobre la web 2.0, me parece muy interesante, ya que la web 2.0 sirve para obtener informaciones de diferentes formas y no solo por lectura sino que también por vídeos, imagines y demás.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario